SOBRE MI

G.A.Llorens

Georgy Llorens

Mi nombre es Georgy A. Llorens. Me dedicado varios años  a la Gestión de la Estrategia, Inteligencia Competitiva, Emprendimiento e Innovación en empresas de reconocido prestigio y en importantes universidades.

En el mundo Empresarial he tenido la suerte de participar activamente en los procesos de gestión de la estrategia, desde la planificación estratégica, que refleja los sueños de una organización, hasta la ejecución de la estrategia que busca asegurar el éxito de los planes de acción que permitirán alcanzar las metas esperadas.

En el mundo Académico he podido desarrollar conceptos y metodologías al amparo de las universidades y nutrirme de la riqueza que aportan los alumnos con sus puntos de vista, lo que permite enriquecer los modelos y propuestas que solamente pueden florecer en ambientes intelectuales como las universidades.

La experiencia me ha demostrado que los Factores Clave de Éxito no es contar con un Plan Estratégico y desafíos claros, sino más bien es ejecutar correctamente los planes de acción planificados y lograr el cambio cultural en las personas para que estas acciones se puedan ejecutar adecuadamente.

Para que estos planes de acción se ejecuten correctamente es fundamental efectuar una Gestión de Compromisos en forma organizada. Los compromisos son las promesas que efectúan las personas en cuanto a entregables, tiempos y calidad que se espera de su trabajo.

De profesión soy Ingeniero Comercial de la Universidad Andrés Bello, Magister en Dirección Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y PhD(c) in Business Administration de la ULSETB Universite de Bélgica.

Junto con lo anterior, a través de mi consultora Intelexium Consulting me dedico a asesorar y prestar servicios en materias de Estrategia de Negocios e Inteligencia Competitiva.

Como miembro del SCIP (Strategic and Competitive Intelligence Professionals) he impulsado el uso de la Inteligencia Competitiva en la universidad como un mecanismo fundamental para el análisis estratégico del entorno y competidores.

También soy columnista permanente de Soyentrepreneur.com, Americaeconomía.com y otros medios relacionados al emprendimiento e innovación.

Siéntanse libres de contactarme para tratar temas de su interés en este sitio.